Skip to main content
Search
Generic filters

Casa Iberá & Centro de Interpretación del Iberá

Ubicado en Carlos Pellegrini Nº501 (esq. Entre Ríos), Corrientes

Este Gobierno tiene la  convicción de que conservando, revalorizando nuestra naturaleza y destacando nuestra riqueza cultural e histórica, no solo nos potenciamos como destino turístico sino que tenemos la oportunidad de un desarrollo económico y social, siendo genuinamente correntinos.

Por esta razón se ha diseñado un programa apuntado a potenciar el fuerte vínculo entre cultura y naturaleza de la provincia de Corrientes, generando en el espacio público nuevos atractivos turísticos y nuevas oportunidades.

Estos nuevos espacios públicos serán además el ámbito para concientizar y educar  sobre los valores centrales de la vida, sobre el amor y el respeto a la naturaleza, a nuestra historia y cultura. Resaltar el orgullo de lo propio, y lograr un desarrollo sostenible y respetuoso de nuestro entorno.

Con la puesta en valor de la antigua Casa Ferro estamos creando un nuevo espacio de aprendizaje y recreación para disfrutar la experiencia del Iberá en la ciudad capital. Estaremos inaugurando un Centro de Interpretación del Iberá donde correntinos y visitantes podrán adentrarse en el maravilloso mundo escénico de este inmenso humedal. El objetivo del Centro y la Casa consiste en brindar asesoramiento confiable y de manera oportuna a los visitantes, promoviendo una futura visita al Iberá. Seremos una ventana abierta al Iberá en la Costanera de la Capital Correntina.

Conscientes de lo que significa nuestra Costanera para todos los correntinos y para todos los que nos vistan, junto con la revalorización y nueva locación del Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bompland, conformaremos un nuevo espacio público recreativo conjugando la naturaleza con la vida familiar, pilares fundamentales de nuestra provincia.

HORARIOS

Lunes a Domingo y feriados de 9.00 a 18.00 hs

Escuelas que deseen visitas programadas contactar a casaiberainformes@gmail.com

Compartir