Skip to main content
Search
Generic filters

Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes, Argentina

Como Llegar
Estado del Camino: Transitable

El ingreso a los Esteros desde éste Portal invita también a conocer Colonia Carlos Pellegrini, pueblo vecino del Parque Iberá ubicado a orillas de la Laguna Iberá.  

Se puede acceder desde la RP40, donde se transitan 120 km desde la localidad de Mercedes, en donde es aconsejable cargar combustible. Ya que en C. Pellegrini solo existen despachos de combustible.

El acceso por la RP41 viniendo desde Ituzaingó, Virasoro o Santo Tomé, está ligado al estado de los caminos luego de lluvias.

La oferta gastronómica en Pellegrini es variada. Se puede optar por degustar platos típicos o platos elaborados. Hay cuatro comedores y dos cafeterías. Las hosterías y posadas ofrecen paquetes completos que incluyen las comidas y excursiones. Sin embargo se pueden encontrar opciones con solo servicio de alojamiento y contratar distintas actividades con prestadores de servicios de excursiones habilitados.

Actividades en el portal: Excursión náutica en lancha,   en kayak o trekking en Parque Provincial y Parque Nacional, senderismo nocturno, cabalgatas, avistaje de aves, safaris nocturnos y visita a artesanos.  Programas de Luna llena,

También no deje de visitar los esteros de Cambá Trapo donde se realizan programas de Luna llena, kayak nocturno o paseos en canoa.

Alternativas para aprender y participar en el Portal:

Experiencia gastronómica Jajetopa

Espectáculos de Chamamé

Talleres de Guaraní.

Talleres de Artesanía.

Galeria

Información Útil

¿Como llegar?
– Daniel Ortiz. C: (03773) 15 43-1469. Sale de la terminal de Mercedes todos los días a las 7.30. Regresa de Colonia Pellegrini a las 15.30
– Iberá Bus C: (03773) 15 46-2836. Camioneta tipo Traffic que presta servicio puerta a puerta.

Teléfonos Utiles

  • Centro de Informes: +543773419298
  • Camping Municipal: +543773458926
  • Enlace a Página de municipalidad de Carlos Pellegrini: https://ibera.gob.ar/

Servicios en Mercedes

Experiencias para realizar en el pueblo

Ver Alojamientos
y Hoteles

Ver Alojamientos y Hoteles